sábado, 28 de noviembre de 2009

PLAN DE NEGOCIO PRODUCCIÓN DE HUEVO


MISIÓN.

Convertirnos en una de las mejores empresas a nivel nacional, exportando productos de la mejor calidad, contribuyendo con el desarrollo de nuestro país.


VISIÓN


Ser una de las empresas motoras en la producción de huevo orgánico a nivel nacional, ayudando al buen manejo y consumo del producto, aumentando la producción y buenas técnicas de manejo en la explotación.


OBJETIVOS

Objetivos ambientales:

· Contribuir con las reservas que tiene el medio ambiente.

· Evitar la contaminación reciclando los residuos que se obtienen.

· Implementar nuevas tecnologías en el manejo de la materia orgánica.

Objetivos sociales:

· Implementar la producción y consumo de huevo, mediante el suministro de alimentación alternativa a las aves.


· Ofrecer un producto con altos estándares de calidad.


· Incentivar a los habitantes de la región a la importancia de tener en sus granjas una explotación avícola.

Objetivos económicos:

· Obtener a corto plazo un incentivo económico.

· Producir y obtener una buena ganancia económica.


1. RESUMEN EJECUTIVO


OBJETIVO GENERAL DE LA EMPRESA:


Producir y comercializar huevos Con altos estándares de calidad para el beneficio da la comunidad, generando altos niveles de empleo para su mejoramiento.


PRODUCTOS OFRECIDOS:

HUEVOS:

DENOMINACIÓN

CLASIFICACION

GRAMOS/ UNIDAD

JUMBO/ GIGANTE


MAS DE 71 GRAMOS

EXTRAGRANDE

AA

64/71 GRAMOS

GRANDE

A

57/64 GRAMOS

MEDIANO

B

50/57 GRAMOS

PEQUEÑO

C

43/50 GRAMOS

PEQUEÑITO

D

43 GRAMOS



MERCADO OBJETIVO:



Habitantes de los municipios de El Calvario, San Francisco y San Juanito Meta y sus alrededores.


VENTAJAS DEL MERCADO:


Las ventajas que tiene para acceder a este mercado son:

· Obtener un buen producto a un precio asequible para la comunidad.

· Consumir en la dieta diaria uno de los elementos mas nutritivos en proteína.

· Tener el producto en el momento indicado y en buenas condiciones sin la necesidad de traerlos de otros sitios lejanos.


BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES


El manejo de los residuos sólidos se esta trabajando de acuerdo a las normas ICONTEC según la ley ISO 9000.1, también se están realizando buenas prácticas en los manejos de la materia orgánica trabajando con compost y lombricultivos.


DESCRIPCION DEL PRODUCTO:

PRODUCTO

DESCRIPCION

PRESENTACION

OFERTA MAXIMA

PRECIO/UNIDAD

Huevo




$300


CARACTERISTACAS DEL PRODUCTO


HUEVO: Vienen en distintos tamañas al gusto del cliente.




ACTIVIDADES DE INVESTIGACION Y DESARROLLO:

AVANCES DE LA EMPRESA

ANALISIS DEL MERCADO:

COMPORTAMIENTO DEL MERCADO

CONSUMO DEL PRODUCTO EN LOS ULTIMOS AÑOS


TAMAÑO DEL MERCADO:

El consumo de huevos en España está por encima de la media europea y el grado de autoabastecimiento está próximo al 120%. El mercado nacional se caracteriza por apreciar de forma desmesurada los huevos de tamaño medio superior a 63 g (clase L). En la actualidad gramajes altos se consiguen en gran parte alargando la vida útil de las aves lo que va acompañado de una peor calidad de la cáscara y un mayor porcentaje de huevos rotos (Bennett, 1992). El porcentaje de huevos comercializados sin cáscara aumenta cada año, estimándose que cerca del 20% de la producción total se consume en forma de ovoproductos y derivados. Se llevó a cabo un ensayo para estudiar el efecto del nivel de metionina, ácido linoleico y grasa añadida a la dieta sobre el tamaño del huevo y el porcentaje de huevos rotos en gallinas al final del ciclo de puesta.


EN COLOMBIA



COMPRA DEL HUEVO

Es realizada en lugares autorizados por el estado


CUANDO PUEDO ADQUIRIR EL PRODUCTO

Pudo adquirirlos en cualquier temporada del año, aunque en algunas ocasiones los precios serán de un mas altos.


NECESIDADES DEL CONSUMIDOR:

Es Nutritivo

* Proteínas de gran valor nutricional.
* Alta digestibilidad.
* Aporta luteína y zeaxantina que intervienen en la salud visual.
* Provee colina que juega un importante rol en la función cerebral.

Los estudios realizados durante estos dos últimos años, sirven para avalar la seguridad de este alimento.
La repuesta promedio al aumento de 100mg. por día de ingesta de colesterol, corresponde a un cambio de sólo 2,5 mg./dl de colesterol plasmático.
Algunas personas (por factores genéticos o por enfermedades presente) son más sensibles a los efectos del colesterol dietario (15% de la población).

USOS DEL PRODUCTO


La lisozima (30g/kg albumen), también agente emulsionante y espumante, se emplea como conservante natural en diversos alimentos, por su actividad antimicrobiana bastante específica (Clostridios, Yersinia, Campylobacter, ciertos bacilos); también es útil en la industria del vino y en la fabricación de medicamentos.

La avidina también tiene usos farmacéuticos, y forma parte de determinados kits de diagnóstico, pero su producción en Europa se halla en un estado incipiente. Otras muchas proteínas de la clara - que incluye más de 30 - pueden tener aplicaciones importantes, que se irán desarrollando a medida que se perfeccionen y abaraten las correspondientes técnicas de separación y purificación.

Cáscara. Compuesta por carbonato cálcico. Representa el 12 por ciento del peso del huevo y su color varía según el plumaje de la gallina. La gallina blanca pone huevos blancos.

La cáscara está recubierta por dos membranas que forman en los polos del huevo dos cámaras de aire. El tamaño de esta cáscara determinará la calidad y el tiempo del huevo, cuanto mayor es su tamaño más tiempo ha transcurrido desde la puesta.

Albúmina o clara. Representa el 55 por ciento del peso del huevo. Es una sustancia viscosa y transparente, soluble y se coagula y blanquea a la temperatura de 65º C.

Yema. Representa el 33 por ciento del peso. Es la parte más nutritiva del huevo y su color depende de la alimentación de la gallina. Está compuesta principalmente por agua y proteína (ver Gráfico 1).

En ese sentido, la yema es rica en lecitina la cual suaviza el cutis. Además, contiene minerales como fósforos, cinc y selenio, y vitaminas A, D, B12, ácido fólico y biotina cuyos componentes son ideales para tratar la piel seca y maltratada.

Mientras que la clara está constituida principalmente por proteínas que minimiza el tamaño de los poros y permite un levantamiento temporal del rostro.

El huevo no sólo embellece el rostro sino también el cabello dándole un brillo natural y agregándole suavidad a su textura.

COMO EL PRODUCTO SATISFACE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE

El huevo satisface:

· requerimientos nutricionales

· Con los diferentes modos de preparación

REQUERIMIENTOS Y CARACTERISTICAS QUE EXIGEN LOS COMPRADORES Y DISTRIBUUIDORES:

· Buena calidad

· Color

· Tamaño

· Precio

REQUISITOS DE ACCESO AL MERCADO

REGULACIONES NORMATIVAS:

La Comisión del Codex examinará asimismo un código revisado de prácticas de higiene para los huevos y los productos de huevo, que constituyen una importante fuente de alimentación para las poblaciones de todos los países y son objeto de importantes intercambios internacionales.

Se ha elaborado asimismo otro proyecto de código cuya adopción contribuiría a prevenir o reducir la contaminación del vino por Ocratoxina A. La Ocratoxina A es una micotoxina con efectos tóxicos comprobados en los riñones. El código abordaría todas las medidas de eficacia demostrada para prevenir y reducir la contaminación del vino en los distintos eslabones de la cadena de producción.

La Comisión del Codex examinará asimismo un código revisado de prácticas de higiene para los huevos y los productos de huevo, que constituyen una importante fuente de alimentación para las poblaciones de todos los países y son objeto de importantes intercambios internacionales.

Se ha elaborado asimismo otro proyecto de código cuya adopción contribuiría a prevenir o reducir la contaminación del vino por Ocratoxina A. La Ocratoxina A es una micotoxina con efectos tóxicos comprobados en los riñones. El código abordaría todas las medidas de eficacia demostrada para prevenir y reducir la contaminación del vino en los distintos eslabones de la cadena de producción.


1 comentario:

  1. Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Benjamin, lfdsloans@outlook.com. / lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido. Fue muy difícil para mí tratar de hacerme una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonríe mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede sorprenderte por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi agradecimiento para que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera emprender un proyecto empresarial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades ... Gracias.

    ResponderEliminar